Siempre me han gustado las tartas de galletas. Cuando eramos pequeñas nos las hacía mi hermana Gemma, y después yo tomé el relevo
Mi madre siempre ha sido una fantástica cocinera, pero la repostería y los postres no le han llamado nunca la atención al contrario que a mí. Hoy por hoy, es raro la semana que no realizo algún postre o tarta casero, pero hoy quería poner una riquísima y sencilla tarta de galletas a mi estilo. Espero que os guste.
Tarta de Galletas:
Ingredientes:
- Una base de bizcocho finito
- 2 paquetes de Galletas tipo maría
- Crema pastelera
- Leche y azúcar
- Esencia de azahar (si no lo van a comer niños, se puede sustituir por algo de licor)
- Chocolate de cobertura
Calamos con agua y azúcar el bizcocho y lo ponemos en la bandeja donde lo vayamos a servir. Yo he utilizado un aro de montar sin base, de un diámetro inferior a la base del bizcocho, por lo que al ponerlo sobre el bizcocho sobrara una tira redonda de un dedo de ancho.
Sobre la base dispongo la crema pastelera (normal, cada uno supongo que tendra su propia receta) y las capas de galletas mojadas en leche y azucar, con un toque de esencia de azahar. Así sucesivamente.
Al llegar al borde del aro, rematamos con la tira de bizcocho sobrante, adaptandola al molde, y cubrimos con chocolate de cobertura fundido.
Enfríamos un par de horas y ya tenemos una sencilla tarta para merendar.
lunes, 13 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario